Reflexión de las tecnografías
Somos Natalia, Ane, Leire y Cristina, esta es nuestra reflexión sobre las tecnografías que hemos hecho. Después de haberlas visto con detenimiento hemos analizado y reflexionado sobre los puntos comunes y los más importantes: Colegio, familia, amigos...
En nuestras tecnografías hemos mencionado nuestra infancia en la guardería y en el colegio. Las cuatro la hemos vivido como una etapa muy feliz y afortunada.
Por un lado, conocimos personas que todavía son muy importantes en nuestras vidas; en el caso de Natalia, serían Mirari y Esti, en el de Ane, Lucía e Iratxe, en el de Leire, serían Irati, Lorena y Maite, y por último, en el caso de Cristina, Álvaro.
Por otro lado, las cuatro hemos destacado la huella que nos han dejado nuestras primeras andereños, sintiendo como si fueran ellas una segunda madre para nosotras, las imitábamos en nuestros juegos, las teníamos en cuenta, recurríamos a ellas cuando nos encontrábamos mal, etc.
Para nosotras, es muy importante tener una buena relación con la familia, sobre todo en la infancia. Consideramos que es algo que nos define a todas; el amor por la familia, la confianza, la educación y las relaciones especiales de cada una de nosotras con esas personas, en especial, nuestros hermanos, primos, tías y abuelos, que son quienes a parte de nuestros padres han significado mucho para nosotras.
Pero, no es oro todo lo que reluce, todas hemos pasado por momentos malos que nos han hecho cambiar, madurar y reflexionar. Nos hemos enfrentado a problemas y a circunstancias difíciles, que hemos sabido superar con el paso del tiempo. Pérdida de seres queridos, enfermedades, tener que dejar a la familia, cambiarse de país, etcétera.
Éstas situaciones nos han hecho ser quienes somos ahora, nos han enseñado que hay que disfrutar de cada momento y ver el lado positivo de las cosas.
Respecto a nuestra forma de ser, y a pesar de que todos somos diferentes, hemos encontrado aspectos que coinciden en nuestros hobbies y personalidad. En el caso de Natalia y Cristina, les encanta el fútbol, para las dos es algo cotidiano y normal en sus vidas. Para Leire y Ane, su mayor hobby es el mundo del maquillaje, peluquería y moda, desde pequeñas han interesado interesas y con ganas de aprender sobre ello, hoy en día es parte de lo que hacen en su tiempo libre.
Las cuatro nos consideramos personas pacientes, alegres, empáticas, creativas y con ganas de aportar algo positivo en nuestra sociedad. También valoramos mucho a las personas leales y con valores.
En cuanto a estudios, cada una viene de un sitio diferente, ya sea, otras universidades, grados superiores y bachiller.
A pesar de tener un entorno, ideología y familia diferentes, todas tenemos un objetivo común, que es, ser profesoras de Educación Infantil.
Las razones por la que queremos ser docentes son muy parecidas, como se destaca en nuestras tecnografías, nos encantan los niños, nos alegran los días y queremos aportar nuestro granito de arena en cambiar y avanzar la sociedad en algo justo e igualitario para todos, queremos hacer ver a los más pequeños la importancia que tiene el respeto y la empatía hacia los demás.
Por este motivo, estamos entusiasmadas y motivadas en pensar que llegará un día que podamos cumplir con todo lo que hemos mencionado anteriormente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario